Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.


Seleccione un integrante para visualizar en detalle.

Alianzas para lograr los objetivos
17 - Alianzas para lograr los objetivos

ODS seleccionado

  • Ley de adhesión de la provincia a Ley N° 25.917

    Adhiere la provincia a las disposiciones de la Ley N° 25.917 sobre régimen federal de responsabilidad fiscal.

  • Ley de administración y percepción de tributos a cargo la Dirección General de Rentas de la provincia

    Establece que la administración y percepción del tributo sobre los automotores y rodados en todo el ámbito del territorio provincial estará a cargo de la Dirección General de Rentas de la provincia. 

  • Ley de afectación de montos en garantía de contratos de préstamos

    Afecta montos que correspondan a la provincia por coparticipación federal de impuestos, en garantía de contratos de préstamos celebrados entre municipalidades del interior y entidades financieras.

  • Ley de aprobación de consenso fiscal 2.018

    Aprueba el consenso fiscal 2.018 suscripto entre el gobierno de la provincia de Tucumán y el gobierno nacional el día 13 de setiembre de 2.018.

  • Ley de aprobación de consenso fiscal 2020

    Aprueba el "consenso fiscal 2020" suscripto entre el gobierno de la provincia de Tucumán y el gobierno nacional el día 4 de diciembre de 2020.-

  • Ley de aprobación de convenio de asistencia financiera

    Aprueba el convenio de asistencia financiera -programa de convergencia fiscal con sus respectivos anexos I, II y III- celebrado entre el Estado nacional y la provincia de Tucumán, para atender las necesidades financieras que afectan la prestación de servicios esenciales.

  • Ley de aprobación de convenio destinado a fortalecer a los pequeños productores de caña de azúcar

    Aprueba el convenio firmado el 19/11/2013 entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia, destinado a fortalecer a pequeños productores de caña de azúcar.

  • Ley de aprobación de convenio para la ejecución de obras

    Aprueba el convenio único de colaboración y transferencia firmado el 11/12/2013 entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el gobierno de la provincia, para realizar obras en comunas rurales, en el marco de la Ley N° 8.577 -Plan "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria"-.

  • Ley de aprobación de convenio para la realización de obras

    Aprueba el convenio único de colaboración y transferencia firmado el 13/01/2014 entre la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el gobierno de la provincia, para la realización de obras en la comuna rural de Los Sarmientos y La Tipa (puente s/Arroyo Mal Paso II), en el Marco de la Ley N° 8.577 -Plan "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria".

  • Ley de aprobación de convenio para la realización de obras en municipios y comunas

    Aprueba los convenios únicos de colaboración y transferencia suscriptos el 09/10/2014 entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el Poder Ejecutivo de la provincia, para la realización de obras en municipios y comunas rurales, en el marco de las Leyes N° 8.577 y 8.688 -Plan "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria".

  • Ley de aprobación de convenios para la realización de obras

    Aprueba los convenios firmados entre el gobierno de la provincia y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para la realización de obras en San Miguel de Tucumán, en el marco de la Ley N° 8.577 -"Plan más cerca, más municipio, mejor país, más patria".

  • Ley de autorización para contratar servicios relacionados a los tributos provinciales
    MINISTERIO DE ECONOMIA/DIRECCION GENERAL DE RENTAS

    Autoriza al Poder Ejecutivo a contratar con particulares la detección, fiscalización y verificación impositiva y la gestión de cobro por vía judicial de los tributos provinciales de los contribuyentes comprendidos en el convenio multilateral, no domiciliados en la provincia.

  • Ley de convalidación del decreto acuerdo de necesidad y urgencia N° 6/3 (ME) del 28 de octubre de 2016
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Deja establecido que lo normado por el decreto acuerdo de necesidad y urgencia n° 6/3 (me) del 28 de octubre de 2016, y únicamente cuando los organismos intervinientes sean la dirección de materiales y construcciones escolares y la dirección provincial del agua, el monto establecido en el artículo 1°, inc. c), como así también el monto indicado en el ultimo párrafo del citado artículo, ascendera a las sumas que se detallan.

  • Ley de creación de comisión de control al sistema de distribución de gas envasado

    Crea la comisión provincial de control al sistema de distribución de gas envasado.

  • Ley de establecimiento de recaudación de tasas por actuaciones judiciales

    Establece que los recursos que se recauden en concepto de tasas por actuaciones judiciales, ingresarán a una cuenta especial en el ámbito del Poder Judicial.

  • Ley de establecimiento de un régimen especial de asistencia a municipalidades y comunas

    Establece con carácter permanente un régimen especial de asistencia financiera adicional a municipalidades y comunas del interior denominado Fondo de desarrollo del interior.

  • Ley de modificación de leyes N° 5.121 y N° 8.467

    Modifica leyes N° 5.121 -Código tributario provincial- y N° 8.467 -Ley impositiva de la provincia; y sus modificatorias.

  • Ley de modificación de ley N° 5121 -Código tributario- y ley N° 8467 -ley impositiva

    Modifica ley N° 5121 -código tributario- y ley N° 8467 -ley impositiva-.

  • Ley de modificación de ley Nº 5121 -código tributario -, ley Nº 8467 -ley impositiva-, ley Nº 5637 -código tributario comunal- y ley Nº 5638 -ley impositiva comunal

    Modifica ley Nº 5121 -código tributario -, ley Nº 8467 -ley impositiva-, ley Nº 5637 -código tributario comunal- y ley Nº 5638 -ley impositiva comunal.

  • Ley de modificación Ley N° 9.109

    Modifica Ley N° 9.109 -Creación de los títulos Consadep IV.

  • Ley de presupuesto 2022 para administración publica

    Fija el presupuesto general de la administración publica provincial ejercicio 2022.

  • Ley de transferencia de la posesión de todas las instalaciones de provisión de agua corriente.

    Transfiere a Obras Sanitarias de la Nación, a titulo gratuito, la posesión de todas las instalaciones de provisión de agua corriente de la ciudad de Tafí Viejo y Los Pocitos, del Departamento General de Irrigación y Aguas Potables.

  • Ley de transferencia de una faja de terreno destinado a la construcción del camino.

    Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir sin cargo alguno a la Dirección Nacional de Vialidad, una faja de terreno ubicada en el lugar denominado Banda del Río Salí, primer distrito del departamento de Cruz Alta que fue destinado a la construcción del camino de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y La Quiaca -tramo: Tucumán- San Andrés de la Ruta 9.

  • Ley faculta al poder ejecutivo, comunas rurales, entes u organismos centralizados y descentralizados, a suscribir convenios, para la ejecución del plan "ARGENTINA HACE".-

     Ley faculta al poder ejecutivo, comunas rurales, entes u organismos centralizados y descentralizados, a suscribir convenios, para la ejecución del plan "argentina hace".-

  • Ley impositiva comunal

    Dispone que los tributos establecidos en el código tributario comunal, se cobrarán de acuerdo a lo que fija la presente ley.

  • Ley que aprueba el consenso fiscal 2.019

    Aprueba el consenso fiscal 2.019 suscripto entre el gobierno de la provincia de Tucumán y el gobierno Nacional el 17 de diciembre de 2.019.

  • Ley que autoriza a donar un terreno para la instalación de una estación zootécnica

    Autoriza al Poder Ejecutivo a donar un terreno al gobierno nacional para la instalación de una estación zootécnica.

  • Ley que designa agentes de retención

    Designa agentes de retención del impuesto a los ingresos brutos debido por los productores tabacaleros a las empresas acopiadoras de tabaco y al Ministerio de Desarrollo Productivo.

  • Ley que designa a Ministerio de Desarrollo Productivo como agente de retención

    Designa al Ministerio de Desarrollo Productivo agente de retención del impuesto de salud pública del que resulten responsables los productores tabacaleros.

  • Ley que designa como agente de retención a las empresas azucareras

    Designa agente de retencion a las empresas azucareras por los montos que correspondan ser abonados por sus proveedores de caña de azucar.

  • Ley que dispone una medida de excepción a los agentes de retención, percepción y recaudación

    Dispone una medida de excepción a los agentes de retención, percepción y recaudación que no hubieran cumplido en tiempo y forma con la obligación de depositar los tributos retenidos, percibidos o recaudados correspondientes al año 2019.

  • Ley que establece la distribución del fondo de desarrollo del interior

    Dispone que la Secretaría de Estado de Hacienda distribuirá el monto del fondo de desarrollo del interior, determinado para las comunas en el 2do. Párrafo del art. 3° de la Ley N° 6.650, conforme a las necesidades emergentes.

  • Ley que faculta a efectuar convenios de financiamiento al Poder Ejecutivo

    Faculta al Poder Ejecutivo a suscribir convenios de financiamiento entre la provincia y el Estado Nacional para el ejercicio fiscal 2.020.

  • Ley que faculta a firmar convenios con municipalidades y comunas

    Faculta al Poder Ejecutivo a firmar convenios con municipalidades y comunas rurales. Pacto social de sueldos y obras.

  • Ley que faculta a la caja popular de ahorros a prorrogar contratos de fideicomisos con municipios según ley N° 7467

    Faculta a la caja popular de ahorros de la provincia a prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022, los contratos de fideicomisos celebrados con municipios de la provincia -ley n° 7467-.

  • Ley que faculta al directorio de IPAAT establecer un régimen excepcional de pago en el marco de lo establecido ley Nº 9236

    Faculta al directorio del instituto de promoción de azúcar y alcohol de tucuman (IPAAT)a establecer un régimen excepcional de pago para la cancelación de deudas vencidas y exigibles al 30 de junio de 2021 en concepto de tasa retributiva de servicios y multas resultantes de la aplicación de la ley n° 8573, cuyas tasas, beneficios y demás modalidades deberán fijarse teniendo en cuenta los que fueran establecidos en la ley n° 9236.

  • Ley que faculta al poder ejecutivo a la emisión de títulos de deuda publica interna -CONDEP 2031

    Faculta al poder ejecutivo a emitir en una o más series, títulos de la deuda pública interna de la provincia, que se denominaran bonos de conversión de deuda pública 2031 - CONDEP 2031.

  • Ley que incrementa el presupuesto general- Ley N° 9.138

    Incrementa el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración Pública Provincial año 2019 -Ley N° 9.138.

  • Ley sobre contrato de préstamo para la financiación del Programa de mejoramiento de barrios

    Autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir con la nación un contrato de préstamo subsidiario destinado a la financiación del Programa de mejoramiento de barrios.

  • Ley de aprobación de contrato sobre el orfelinato y colonia de menores General Belgrano

    Aprueba el contrato celebrado el 30 de mayo de 1951 entre el gobierno de la provincia y la congregación de religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, sobre dirección, organización y funcionamiento del orfelinato y colonia de menores General Belgrano.

  • Ley de aprobación de convenio con Mejillones S.A.

    Aprueba el convenio entre el gobierno de Tucumán y la compañía portuaria Mejillones S.A. de la República de Chile.

  • Ley de aprobación de convenio de asistencia financiera a la provincia

    Aprueba el convenio de asistencia financiera a las provincias suscripto el 24/11/2021, entre el estado nacional, representado por el ministerio de economía de la nación, el superior gobierno de la provincia y el fondo fiduciario para el desarrollo provincial.

  • Ley de aprobación de convenio para implementar un Plan provincial de prevención de HLB

    Aprueba, en todos los términos, el convenio marco de cooperación y asistencia técnica firmado en fecha 21 de diciembre de 2.016, entre el gobierno de la provincia y la Asociación Tucumana de Citrus (ATC), cuyo objeto es implementar un Plan provincial de prevención de HLB (Enfermedad Huanglongbing).

  • Ley de aprobación de convenio para provisión y control de calidad del probiótico

    Aprueba el convenio celebrado el 25/10/2010 entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la provincia de Tucumán, para provisión y control de calidad del probiótico.

  • Ley de aprobación de convenio por la distribución de las aguas del río interprovincial Salí-dulce

    Aprueba el convenio celebrado entre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, con fecha 03/07/1967, por el que se fijan las bases para la distribución de las aguas del río interprovincial Salí-dulce.

  • Ley de autorización a celebrar convenio con la Facultad Regional de la Plata por obra de agua potable

    Autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar convenio de cooperación técnica con la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) -Facultad Regional de la Plata-, para realizar proyectos de ingeniería de la obra "Optimización de servicio de agua potable para San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Villa Carmela".

  • Ley de autorización a celebrar convenio con la Facultad Regional de la Plata por obra de líquidos cloacales

    Autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar convenio de cooperación técnica con la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional de la Plata-, para realizar estudios de ingeniería de la Obra "Nueva planta depuradora de líquidos cloacales de Concepción".

  • Ley de autorización al Poder Ejecutivo a refrendar los protocolos y convenios necesarios para la integración del norte Argentino

    Autoriza al Poder Ejecutivo a refrendar los protocolos y convenios necesarios para la integración del norte grande argentino. 

  • Ley de cesión de comodato

    Autoriza al poder ejecutivo a ceder en comodato a favor del club social y deportivo Juan XXIII una fracción de inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán para sede de club social y deportivo.

  • Ley de cesión de comodato a la fundación "Vibrá, comunicate, evolucioná"

    Autoriza al poder ejecutivo a ceder en comodato a la fundación "Vibrá, comunicate, evolucioná" un inmueble con destino a la construcción de un edificio para sede de la fundación, centro de investigación, atención, rehabilitación e inserción del niño aislado.

  • Ley de cesión de inmueble a la asociación civil "Fundación de servicios solidarios"

    Autoriza al poder ejecutivo a ceder en comodato a la asociación civil "Fundación de servicios solidarios" (Fu.Ser.Sol) un inmueble ubicado en Santa Ana, destinado a la construcción y funcionamiento de un hogar para discapacitados, centro de rehabilitación, granja integral y huerta escalonada. Padón 62.274.

  • Ley de creación de la comisión provincial de mecenazgo y fondo provincial del mecenazgo
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION

    Fija normas de estímulo e incentivo de la participación privada en la financiación de proyectos culturales, artísticos, educativos, científicos y técnicos. Crea la comisión provincial de mecenazgo y fondo provincial del mecenazgo.

  • Ley de expropiación de inmueble para creación de sede social

    Dispone la expropiación de un inmueble y transfiere en donación al club Sportivo Guzmán con destino al funcionamiento de su sede social.

  • Ley de expropiación de terreno para la construcción de un campo deportivo.

    Dispone la expropiación de un terreno en Villa Alberdi y transfiere a la asociación mutual, deportiva y cultural Ingenio Marapa para la construcción de un campo deportivo.

  • Ley de expropiación de una fracción de terreno para construcción de campo deportivo

    Dispone la expropiación de una fracción de terreno de propiedad del señor Romualdo Ireneo Abella, para transferir en donación al Club Atlético Aguilares para construcción de campo deportivo.

  • Ley de ratificación de convenio de asistencia financiera y sus anexos

    Ratifica el convenio complementario de asistencia financiera y sus anexos firmado en fecha 15/03/2000 entre la provincia y el fondo fiduciario para el desarrollo provincial.

  • Ley de ratificación de convenio de ordenamiento de actividad azucarera

    Ratifica el convenio de ordenamiento de la actividad azucarera de fecha 22-02-2002, entre nación y provincia.

  • Ley de ratificación de las actas de creación de ARDONOA

    Ratifica las actas de creación de la Agencia Regional de Desarrollo del Noroeste Argentino(ARDONOA), firmadas el 22 de octubre de 2010 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

  • Ley de ratificación del pacto federal del trabajo

    Ratifica el pacto federal del trabajo suscripto el 29 de julio de 1.998 entre el Poder Ejecutivo nacional, las provincias y la ciudad autónoma de bs. As. aprobado mediante Ley nacional 25.212.

  • Ley de suscripción a convenios de reciprocidad

    Faculta al Poder Ejecutivo a suscribir con los distintos municipios y comunas convenios de reciprocidad para la ejecución de obras públicas en distintas ciudades y localidades de la provincia. Vigencia de la presente hasta el 31/12/2007.

  • Ley de suscripción de acuerdo para el desarrollo de proyectos exploratorios de hidrocarburos

    Faculta al Poder Ejecutivo a suscribir con YPF S.A un acuerdo para el desarrollo de proyectos exploratorios de hidrocarburos.

  • Ley de transferencia de terreno en donación a la asociación A.L.P.I.

    Autoriza a la municipalidad de la ciudad de San Miguel de Tucumán a transferir en donación a la Asociación para la Lucha contra la Parálisis Infantil (A.L.P. I.), un terreno de su propiedad ubicado en el departamento de la Capital.

  • Ley de transferencia de una propiedad fiscal al Club Atlético Acheral

    Transfiere a la sociedad civil Club Atlético Acheral una propiedad fiscal ubicada en la villa de Acheral.

  • Ley faculta al poder ejecutivo, comunas rurales, entes u organismos centralizados y descentralizados, a suscribir convenios, para la ejecución del plan "ARGENTINA HACE".-

     Ley faculta al poder ejecutivo, comunas rurales, entes u organismos centralizados y descentralizados, a suscribir convenios, para la ejecución del plan "argentina hace".-

  • Ley que autoriza a transferir una fracción de terreno para construcción de sede social

    Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en donación a la sociedad civil Liga Taficeña de Football una fracción de terreno de propiedad fiscal, ubicada en la ciudad de Tafí Viejo para construcción de sede social.

  • Ley que autoriza la donación de terrenos al Club atlético Juventud Unida

    Autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la sociedad civil Club atlético Juventud Unida terrenos de propiedad fiscal, ubicados en la ciudad de Tafí Viejo.

  • Ley que autoriza transferir una fracción de terreno

    Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en donación a la sociedad civil Club Atlético Argentinos del Norte, una fracción de terreno en el Parque Centenario 9 de Julio sobre la Avenida Benjamín Aráoz.

     

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo - Droguería Argentina Medica S.R.L. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Argentina Medica S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -DROGUERIA DISTRIBUIDORA EL PARQUE.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Distribuidora El Parque. Será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Distribuidora Traful S.R.L. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de dos (2) años y seis (6) meses, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Distribuidora Traful S.R.L.  será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Distribuidora Traful S.R.L. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de dos (2) años y seis (6) meses, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Distribuidora Traful S.R.L.  será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo - DROGUERIA FG.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma droguería FG. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Güemes-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Güemes. Será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Güemes-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Güemes. Será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería NOVAMED.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería NOVAMED. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -DROGUERIA PHARMA CENTER S.R.L..-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma DROGUERIA PHARMA CENTER S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Plaza Oña S.A. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Plaza Oña S.A. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Suiza .-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma "Droguería Suiza". será autoridad de aplicación el ministerio de economía

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Tu Salud S.R.L.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Tu Salud S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Pharma Estético Asociados S.R.L. .-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma droguería Pharma Estetic Asociados S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -PHARMATUK S.R.L.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma PHARMATUK S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que faculta a firmar convenios con municipalidades y comunas

    Faculta al Poder Ejecutivo a firmar convenios con municipalidades y comunas rurales. Pacto social de sueldos y obras.

  • La conservación del patrimonio arquitectónico en Tucumán como recurso estratégico en el desarrollo urbano y territorial
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN - UNT/FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

    El proyecto tiene por objetivo estudiar cómo el patrimonio arquitectónico en Tucumán se integra en los procesos urbanos territoriales definiendo sistemas de significado que son la expresión de los procesos sociales, económicos y culturales que configuran las ciudades y su territorio. Dentro de este contexto, se propone estudiar propuestas de revalorización de dicho patrimonio que impliquen rescatar la materialidad del bien patrimonial como un recurso estratégico para el desarrollo local. 

  • Metodologías cuantitativas y cualitativas para el estudio de la salud
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN - UNT/FACULTAD DE MEDICINA

    Este proyecto tiene como principal objetivo el estudio y la aplicación de estas metodologías en el campo de la salud. Los problemas en el manejo de la información provenientes de experimentos y observaciones surgen de la gran variabilidad de los fenómenos, la presencia de correlaciones a veces espurias entre los diversos datos y, sobre todo, la falta de ajustes de los datos a los modelos paramétricos. 

  • Métodos estadísticos, desarrollo, innovación y aplicaciones
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN - UNT/FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGIAS

    El proyecto se basa en estudio, aplicación y desarrollo de métodos estadísticos que sirven para consolidar avances y desarrollos de la ciencia en otros grupos de investigación de la facultad del área de física, luminotecnia, química, etc. También se trabajará con investigadores de otras áreas como psicología, ciencias biológicas, bioquímica, medicina, etc. Otra cuestión es la alfabetización estadística ya que se dictan cursos extracurriculares de grado y postgrado en el área probabilidad y estadística.

  • <